
Tadej Pogacar, antes de la salida.
Tadej Pogacar es insaciable: se apunta a la París-Roubaix por primera vez en su carrera
Su equipo confirmó la presencia del campeón del mundo en el 'Infierno del norte', la noticia más esperada de las últimas fechas.
Más información: Una leyenda avisa seriamente a Tadej Pogacar de sus intenciones de correr la París-Roubaix: "Sería una locura"
El mundo del ciclismo, patas arriba. Tadej Pogacar correrá la París-Roubaix dentro de dos semanas y pone fin al culebrón sobre su presencia en esta prestigiosa carrera.
Así lo confirmó su equipo, UAE Team, en un comunicado emitido en la mañana de este miércoles. "Inicialmente, se había planeado que Tadej Pogacar participara tanto en la E3 Saxo Classic como en la Gent-Wevelgem. Sin embargo, tras conversaciones con el equipo, se ha decidido que ajustará su calendario para centrarse en el Tour de Flandes y la París-Roubaix, con el objetivo de alcanzar su mejor forma en estas icónicas carreras", escribió el conjunto emiratí.
Los rumores se habían disparado en las últimas horas precisamente con la ausencia de la E3 y la Gante-Wevelgem, pero el bombazo se confirmó en la mañana de este miércoles. Ahora, la carrera queda completamente condicionada por la presencia del campeón del mundo.
Tadej Pogačar training on Arenberg 😍
— Lukáš Ronald Lukács (@lucasaganronald) February 10, 2025
🎥: Tim Wellens pic.twitter.com/uNzHoyiF6y
La posible participación de Tadej Pogacar en la París-Roubaix se había convertido en uno de los principales focos de discusión en el ciclismo desde el inicio de la temporada. El ciclista esloveno había realizado constantes guiños hacia este emblemático Monumento, aunque desde el propio equipo habían tratado de frenar sus ansias de correr.
Sin embargo, la personalidad y el hambre de Pogacar, que siente un gran respeto por las carreras emblemáticas, han pesado más y finalmente el maillot arcoíris se ha salido con la suya. El próximo 13 de abril estará en los adoquines franceses.
Empeñado en correrla
La idea de correr la París-Roubaix venía rondando en la cabeza de Tadej Pogacar desde hacía tiempo. Sin embargo, este año la cosa se había puesto más seria. De hecho, el pasado 10 de febrero compartió en sus redes sociales un vídeo entrenando en los adoquines, concretamente en el emblemático tramo del bosque de Arenberg.
Aquello disparó las especulaciones y los aficionados enloquecieron. Sin embargo, la peligrosidad que entraña esta carrera, que podría poner en jaque la preparación para el Tour de Francia si sufre una caída, echaba el freno de mano.
Por si fuera poco, Pogacar sufrió una gran caída en la Strade Bianche que pese a todo terminó ganando. "Esta carrera puede ser demasiado peligrosa, es mejor esperar y no hacerla este año", comentó Mauro Gianetti, jefe de UAE Team, tras la Strade.
Tadej Pogacar se centró en preparar la Milán - San Remo del pasado fin de semana a conciencia. Sin embargo, pese a que puso toda la carne en el asador en una carrera para el recuerdo, no consiguió salirse con la suya y fue tercero por detrás de Van der Poel y Filippo Ganna.
Seguramente esta espina clavada le ha llevado a tomar la decisión de aventurarse a correr la París-Roubaix. 'El Infierno del norte' es uno de los Monumentos que todavía no están en el palmarés de 'Pogi', así que quiere seguir haciendo historia y sumar méritos para convertirse en el mejor ciclista de todos los tiempos.